EMT -Empresa Mundo de Transporte
Se dedica a:Transporte terrestre de carga liquida y seca a nivel departamental y Nacional
Cantidad de empleados:
20 Empleados directos y 5 Contratistas.
Eslogan:
EMT, Desarrollo y crecimiento
CARGOS DEL ÁREA DE TALENTO HUMANO
Selección de personal
Definición:
La selección de personal se reconoce como el proceso de reclutamiento y selección de personal en cada una de las dependencias de la empresa, velando por el cumplimiento de cada uno de los procesos para logra la contratación del personal idóneo en el sector transporte dentro de la empresa EMT( Empresa Mundo de Transporte)
Características:
-En cuanto al proceso de selección de personal se debe tener en cuenta que es lo que necesita la empresa para mantener sus procesos alineados en este caso la empresa EMT (Empresa Mundo Transporte) debe tener claras las etapas de: Pre-selección, Realización de pruebas, entrevista, informe y contratación del personal.
-Experiencia: 1 a 2 años relacionados con el cargo
-Educación: Profesional en Administración de personal
-Manejo de baterías y Pruebas Psicológicas.
Funciones:
-Actualizar perfiles de cargo teniendo en cuenta las funciones de la empresa en el contexto del transporte
-Realizar proceso de selección y reclutamiento de personal de acuerdo a las misión, visión y valores de EMT.
-Realizar seguimiento al programa de inducción y Capacitación al personal nuevo
-Realizar informes de acuerdo al cargo y el proceso de selección del mismo, teniendo en cuenta las competencias laborales necesarias para el área de transporte.
En este cargo se debe responder, supervisar, evaluar, lo programas encaminados al bienestar del personal de la empresa EMT (Empresa Mundo de Transporte)
Características:
Las características que se deben tener para este cargo son: tener y adoptar la visión de la empresa EMT, teniendo siempre un espíritu de servicio, capacidad de generar cambios, mantener una excelente comunicación con los empleados de cualquier dependencia, tener autonomía, creatividad, don de gente, ser proactivo y estar informado de todos los cambios que se realicen desde el área de gerencia con el fin de apoyar el proceso de comunicación dentro de la empresa.
-Experiencia: 2 años en cargos relacionados
-Educación: Profesional (psicologo y/o Trabajador social)
-Cursos Manejo de personal y computo (office)
Funciones:
-Desarrollo de una política de bienestar para la empresa EMT, esto teniendo en cuenta que la empresa se dedica a transporte de carga terrestre.
-Coordinar comité de bienestar y participar en los diferentes programas encaminados al bienestar de los clientes internos y externos de la empresa EMT.
-Estar atento a las problemáticas biopsicosociales.
-Tener en cuenta beneficios laborales para los empleados de la empresa EMT, como bonificasiones e incentivos por rendimiento y cumplimiento de metas.
-Controlar el área presupuestal de los programas de bienestar dentro de la empresa.
Definición:
En este cargo se debe Coordinar la capacitación y desarrollo de los trabajadores de la empresa EMT( Empresa Mundo Transporte)
Características:
Para el desempeño de este cargo se debe tener la capacidad para identificar necesidades de capacitación, iso 9000, tener conocimiento en pedagogía, administración de personal, actitud al servicio, trabajo en equipo, trabajo bajo presión, conocimiento en logística (área de transporte)
Experiencia: 2 años relacionados con el cargo
Educación : Profesional en logistica
Manejo Normatividad en calidad y paquete office.
Funciones:
-Elaborar el plan trimestral de capacitaciones entre ellas las dirigidas al personal nuevo.
-Tener presente normas de bioseguridad de cada uno de los transportadores, así como controlar documentación para el transporte de mercancías de la empresa EMT
-Mantener actualizadas las capacitaciones de acuerdo a las necesidades del transporte de carga terrestre.
-Realizar las respectivas evaluaciones para medir la efectividad de las mismas.
En este cargo se debe controlar y dirigir el proceso de evaluación de desempeño de cada área emitiendo informes sobre los alcances positivos y negativos de los resultados de los empleados de la empresa EMT (Empresa Mundo Transporte)
Características
Se debe tener conocimiento en iso 9000 y 9001, trabajo en equipo, liderazgo, conocimiento en cuanto a normatividad legal vigente respecto al área de transporte.
Experiencia: 2 años relacionados con el cargo
Educación: Ingeniería industrial con énfasis en calidad
Funciones:
-Evaluar desempeño de funciones,competencias y habilidades.
-Conocer completamente las áreas de desempeñar de la empresa EMT(Empresa Mundo Transporte) con el fin de elaborar y verificar los puntos a evaluar.
-Mantener actualizados los formatos de evaluación según el requerimiento de la empresa de transporte y el área de calidad.
-Presentar resultados de las evaluaciones con el fin de identificar falencias en las diferentes áreas del la empres EMT.
Bibliografia:
La selección de personal se reconoce como el proceso de reclutamiento y selección de personal en cada una de las dependencias de la empresa, velando por el cumplimiento de cada uno de los procesos para logra la contratación del personal idóneo en el sector transporte dentro de la empresa EMT( Empresa Mundo de Transporte)
Características:
-En cuanto al proceso de selección de personal se debe tener en cuenta que es lo que necesita la empresa para mantener sus procesos alineados en este caso la empresa EMT (Empresa Mundo Transporte) debe tener claras las etapas de: Pre-selección, Realización de pruebas, entrevista, informe y contratación del personal.
-Experiencia: 1 a 2 años relacionados con el cargo
-Educación: Profesional en Administración de personal
-Manejo de baterías y Pruebas Psicológicas.
Funciones:
-Actualizar perfiles de cargo teniendo en cuenta las funciones de la empresa en el contexto del transporte
-Realizar proceso de selección y reclutamiento de personal de acuerdo a las misión, visión y valores de EMT.
-Realizar seguimiento al programa de inducción y Capacitación al personal nuevo
-Realizar informes de acuerdo al cargo y el proceso de selección del mismo, teniendo en cuenta las competencias laborales necesarias para el área de transporte.
Bienestar social
Definición:En este cargo se debe responder, supervisar, evaluar, lo programas encaminados al bienestar del personal de la empresa EMT (Empresa Mundo de Transporte)
Características:
Las características que se deben tener para este cargo son: tener y adoptar la visión de la empresa EMT, teniendo siempre un espíritu de servicio, capacidad de generar cambios, mantener una excelente comunicación con los empleados de cualquier dependencia, tener autonomía, creatividad, don de gente, ser proactivo y estar informado de todos los cambios que se realicen desde el área de gerencia con el fin de apoyar el proceso de comunicación dentro de la empresa.
-Experiencia: 2 años en cargos relacionados
-Educación: Profesional (psicologo y/o Trabajador social)
-Cursos Manejo de personal y computo (office)
Funciones:
-Desarrollo de una política de bienestar para la empresa EMT, esto teniendo en cuenta que la empresa se dedica a transporte de carga terrestre.
-Coordinar comité de bienestar y participar en los diferentes programas encaminados al bienestar de los clientes internos y externos de la empresa EMT.
-Estar atento a las problemáticas biopsicosociales.
-Tener en cuenta beneficios laborales para los empleados de la empresa EMT, como bonificasiones e incentivos por rendimiento y cumplimiento de metas.
-Controlar el área presupuestal de los programas de bienestar dentro de la empresa.
Capacitación y desarrollo
Definición:
En este cargo se debe Coordinar la capacitación y desarrollo de los trabajadores de la empresa EMT( Empresa Mundo Transporte)
Características:
Para el desempeño de este cargo se debe tener la capacidad para identificar necesidades de capacitación, iso 9000, tener conocimiento en pedagogía, administración de personal, actitud al servicio, trabajo en equipo, trabajo bajo presión, conocimiento en logística (área de transporte)
Experiencia: 2 años relacionados con el cargo
Educación : Profesional en logistica
Manejo Normatividad en calidad y paquete office.
Funciones:
-Elaborar el plan trimestral de capacitaciones entre ellas las dirigidas al personal nuevo.
-Tener presente normas de bioseguridad de cada uno de los transportadores, así como controlar documentación para el transporte de mercancías de la empresa EMT
-Mantener actualizadas las capacitaciones de acuerdo a las necesidades del transporte de carga terrestre.
-Realizar las respectivas evaluaciones para medir la efectividad de las mismas.
Evaluación del desempeño
Definición:En este cargo se debe controlar y dirigir el proceso de evaluación de desempeño de cada área emitiendo informes sobre los alcances positivos y negativos de los resultados de los empleados de la empresa EMT (Empresa Mundo Transporte)
Características
Se debe tener conocimiento en iso 9000 y 9001, trabajo en equipo, liderazgo, conocimiento en cuanto a normatividad legal vigente respecto al área de transporte.
Experiencia: 2 años relacionados con el cargo
Educación: Ingeniería industrial con énfasis en calidad
Funciones:
-Evaluar desempeño de funciones,competencias y habilidades.
-Conocer completamente las áreas de desempeñar de la empresa EMT(Empresa Mundo Transporte) con el fin de elaborar y verificar los puntos a evaluar.
-Mantener actualizados los formatos de evaluación según el requerimiento de la empresa de transporte y el área de calidad.
-Presentar resultados de las evaluaciones con el fin de identificar falencias en las diferentes áreas del la empres EMT.
VÍDEO SOBRE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
Bibliografia:
Universidad Manuela Beltran, modulo 2, El papel de la gestión de personal en la optimización de la organización, Recuperado el 11/05/2016,de http://virtualnet2.umb.edu.co/virtualnet/archivos/open.php/2050/627b0_modulo_1/modulo_2/web/index.html
Martines, R. Gestión de personal Comportamiento Organizativo, Recuperado de http://wainu.ii.uned.es/ingenierias-tecnicas/optativas/organizacion-y-administracion-de-empresas/apuntes/Apuntes%20OAE.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario